“Masajeando” el mercado laboral

adminNOTICIASLeave a Comment

Próximamente dará comienzo el curso de Terapias Manuales de la Federación Pinardi. en colaboración con MásVitalZenter.

En su cuarta edición, el curso de especialización pretende ofrecer una formación complementaria a las alumnas de los talleres prelaborales de cuidado personal y estética. Con el objetivo de facilitar su incorporación al mundo laboral a través de la adquisición de los conocimientos y competencias que den un valor añadido a la titulación que han adquirido anteriormente a través de la formación en los Programas de Cualificación Profesional Inicial o talleres ocupacionales. En ediciones anteriores, tras la formación han logrado acceder a un primer empleo un 65% de los jóvenes que han participado en este programa formativo.
El curso, que se realizará en las instalaciones de MásVital, se dirige a jóvenes de las plataformas sociales miembro de la Federación Pinardi.

El programa incluirá un parte de contenidos teóricos que incluyen un recorrido histórico por la evolución del masaje, y los contenidos específicos de anatomía, fisiología, ejercicios y terapias manuales (tales como masajes relajantes, circulatorio, deportivo, hidorterapia, aromaterapia, shiatsu, reflexología y drenaje linfático). Y finalizará con los módulos prácticos, que también serán realizados en las instalaciones de MásVital, donde el alumnado realizará unas prácticas dentro de la empresa, que dotan el aprendizaje de un carácter práctico real e integral; adquiriendo habilidades propias de las técnicas de masajes así como competencias laborales relacionadas como la atención al cliente, el trabajo en equipo, etc.

Con esta formación, se continúa “masajeando” el mercado laboral para su reactivación, una apuesta más de Pinardi por las intervenciones activas en favor del empleo y la inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *