Mejorando la empleabilidad

adminNOTICIASLeave a Comment

Desde el comienzo del mes de octubre, 11 alumnas del programa de formación sociolaboral de la Federación Pinardi han realizado un Curso de Especialización en Uñas de Gel y Porcelana. El curso, que pretende ampliar la formación que reciben las alumnas del PCPI de auxiliar de Peluquería en la plataforma social de Valora (Parla), se convierte en un complemento idóneo para favorecer las posibilidades de inserción laboral de estas alumnas.

El curso contiene diversos módulos de aprendizaje de las diferentes técnicas para la adecuada colocación de uñas de gel y porcelana, la atención al cliente y la relación con otros factores que intervienen en el cuidado de la imagen personal.

El curso realizado, forma parte del programa de formación específica que la Federación Pinardi y las plataformas sociales miembro desarrollan con el objetivo de acompañar, ampliar y ofrecer un itinerario formativo individualizado para cada joven que ha desarrollado alguna de las formación sociolaborales que Pinardi ofrece.
La metodología de la formación específica intenta combinar aspectos teóricos y prácticos de manera simultánea a una aproximación al mundo de la empresa para los jóvenes en formación que aspiran a obtener su primer empleo.

Esta semana las alumnas finalizan el curso, mientras un alto porcentaje de las alumnas se incoporan a diversos procesos de selección y a la bolsa de empleo de Pinardi, otras, a través de este curso, han aumentado su motivación por las acciones formativas y han decidido continuar su formación en Valora incorporándose a las formaciones que la plataforma social pone en marcha a partir de noviembre a través de la colaboración con la Oficina de Empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *