MERIENDAS KYOCERA

ComunicaciónNOTICIAS

IMG-20151007-WA0001El pasado 6 de Octubre, como ocurre dos veces cada trimestre, tuvo lugar en nuestra Plataforma Social Valora-Parla una nueva entrega de alimentos de la mano de Kyocera, compañía líder en el sector tecnológico.

“Meriendas Kyocera” es una iniciativa que surgió hace dos años con la idea de intentar disminuir los factores de riesgo social que contribuyen a la desigualdad entre los niños y adolescentes, apostando por la promoción social y personal de estos colectivos tan vulnerables.

Kyocera, como parte de su voluntariado corporativo, colabora con Pinardi para que los chicos y chicas del Proyecto Socioeducativo Labora de la Plataforma Social Valora-Parla puedan merendar cada tarde en el centro. Con esta acción se contribuye también al desarrollo de hábitos saludables en alimentación.

Loreto Herreros y Adolfo Pimentel son parte del equipo de voluntarios de Kyocera que se desplazaron hasta las instalaciones de Valora para entregar los alimentos. Loreto considera la experiencia como muy satisfactoria; “todos sabemos que las condiciones que tienen estos niños en su casa no favorecen su formación. Si con el proyecto Meriendas Kyocera estamos ayudando a Pinardi a conseguir que acudan más niños a su centro, pues el objetivo está cumplido, aunque nunca es suficiente. Hay que tener en cuenta que estos niños provienen de familias muy desfavorecidas y merendar puede resultar un lujo para ellos. Lo que más te impacta cuando vas a entregarles la merienda es la sonrisa con la que te reciben y la ilusión con la que te ayudan a sacar las bolsas del coche.

Maura Vilaseca y Sara Galindo también suelen ser habituales en estos encuentros. Para Sara “Solo por ver la sonrisa de un niño, merece la pena ser parte de este proyecto; invito a todos los compañeros a que acudan a una de estas citas.” Maura, por su parte, manifiesta queMeriendas Kyocera es algo que me permite ser conocedora de la situación por la que están pasando cientos de chavales, y de este modo, puedo colaborar en mejorar su situación, lo cual es muy satisfactorio a nivel personal.

La iniciativa con Kyocera se enmarca en el trabajo que Pinardi y sus plataformas desarrollan durante el curso 2015/2016 para la atención a más de 550 menores y adolescentes en sus programas de atención socioeducativa y Centros de Día repartidos por la Comunidad de Madrid. Estas acciones cuentan con el apoyo de diferentes administraciones publicas y la Obra Social La Caixa.

Gracias a Kyocera y a todo su equipo de voluntarios por su implicación y por la gran labor aportada con Meriendas Kyocera, ya son parte del compromiso social de Pinardi en la lucha por la igualdad de oportunidades.

 https://www.pinardi.com/meriendas-kyocera/https://www.pinardi.com/meriendas-kyocera/https://www.pinardi.com/meriendas-kyocera/