Hace ya casi 5 meses que terminé la etapa de Formación Profesional Básica en Pinardi-Valora, un centro educativo ubicado en Parla en el que estudié la FPB de Informática y Comunicaciones.
Personalmente podría decir que estos dos años han sido de los más importantes para mi nivel formativo, pero, sobre todo, a nivel personal. Seguid leyendo las próximas líneas y sabréis el por qué:
El primer curso estaba muy nervioso, como es normal en cualquier actividad o etapa nueva. Poco a poco fui conociendo a mis nuevos compañeros y al equipo docente. Cada profesor era diferente y tenían cualidades distintas, pero todos coincidían en lo mismo; dar una segunda oportunidad y una enseñanza distinta a lo que estábamos acostumbrados en otros centros. Esto último no quiere decir que las cosas se regalen ni mucho menos, pero sentí que no sólo te forman en materias como Geografía, Lengua, Matemáticas o Inglés, sino también en valores de vida indispensables para el día a día de un adulto, entre ellas, la confianza en uno mismo, también en los demás y saber valorar mis capacidades.
En el segundo año nos ofrecieron un programa extraescolar llamado FPLaB, que también me ayudó a saber trabajar en equipo y a mejorar mis habilidades de autoorganización. Este programa se impartía en el Impact Hub de Atocha (Madrid), un espacio de coworking que permitía trabajar en proyectos junto con entidades del sector emprendedor. Esta experiencia me enseñó el valor del trabajo en equipo y el interés que valientemente debe mostrar uno para aprovechar las oportunidades que se le presentan.
Por otro lado, también destacaría el proyecto telemático que realizamos a final de curso debido a la pandemia, que me permitió mantener mi aprendizaje y saber adaptarme a la enseñanza a distancia que pedía la situación social.
En conclusión, toda la experiencia vivida estos dos años en Valora me ha hecho crecer en lo profesional y lo personal, conocer a nuevos y buenos amigos y a profesores que no olvidaré, a los que agradezco haberme acompañado en todo este “viaje”.
¡Gracias!
David Estauchez