Mi gran paso por Valora

adminBLOG, DESTACADAS

Hace 2 años, cuando conocí Valora (Plataforma Social Pinardi en Parla), yo era un chico que acabó sus estudios pero que no sabía por dónde orientar los siguientes pasos en su vida: en sus temas laborales, con sus inseguridades,… Al fin y al cabo, por dónde caminar en su día a día.
En Valora siempre me trataron como intentan tratar a todas las personas: como a alguien cercano, como una familia, me ayudaron de innumerables formas para que yo pudiera labrarme un futuro.
Desde el área de empleo, en cualquier caso, siempre trabajando en el taller de informática, en habilidades sociales, en la adecuada gestión del tiempo, sobre legislación laboral, con entrevistas simuladas, en búsqueda activa de empleo…
Casi toda mi experiencia laboral pasa por aquí: por Valora y por Pinardi.
Gracias a sus proyectos, conocían diversas ofertas de empleo de mi perfil y me lo comunicaban, llevándome esto a varios trabajos a lo largo de estos 2 años, a cuál mejor y siempre con experiencias únicas, desde trabajar en Parla al lado de casa a ir fuera de Madrid para trabajar en una boda.
Y eso que no todo ha sido un camino de rosas. También hubo entrevistas fallidas que no salieron todo lo bien que hubiese querido y te dejaban unos cuantos días con el ánimo algo bajo. Pero en Valora siempre estaban ahí, recibiéndome con una sonrisa de oreja a oreja y con toda su energía a flor de piel mirándome y diciendo: “Tranquilo. La próxima te saldrá mejor. Verás cómo la siguiente es la tuya y te cogen seguro.
Yo conocí Valora de casualidad, pero sin duda alguna puedo afirmar que conocerla y entrar fue todo un gran paso en mi vida, por todas las experiencias que he vivido y las que me quedan por vivir. Por todas las grandes personas que he conocido y porque gracias a ellos y ellas crecí como persona.

Jonathan

 

IMG_20160314_104434