mira, emociónate, cuida, transforma

pinardiNOTICIASLeave a Comment

Presentamos la #CampañaSensibilización2020 de Bosco Social:

#mira
#emociónate
#cuida
#transforma

La campaña de este año no se basa en un simple reto o sueño, no es un simple objetivo que haya que cumplir. Va más allá… Porque, cuando hablamos de emociones y sentimientos, de cuidados y de cambios sociales, hablamos de cosas muy serias.

#DonBosco vivía rodeado de jóvenes, que no se acercaban a él por el dinero o por el interés propio. Don Bosco educaba y les hablaba “desde y con el corazón”, empatizaba con ellos y, desde ahí, intentaba transformar la sociedad de la época en la que vivían.

Cuando en nuestras Plataformas Sociales Salesianas apostamos por las personas, no lo hacemos con corazones de relleno, sino que lo hacemos de una manera empática, dejando que calen las emociones, tratando a la otra persona de la misma manera en la que nos gustaría que nos tratara, creando relaciones de confianza, cuidándonos y haciendo un camino en común.

Durante todo este año, las entidades que formamos parte de #BoscoSocial, Pinardi, Federación de Plataformas Sociales Salesianas, Fundación Boscos y Fundación JuanSoñador; queremos poner en valor cuatro IDEAS-VERBOS que nos invitan a la acción, con la fuerza que aporta el modo IMPERATIVO, para expresar que nuestra manera de estar y educar es constante y dinámica, no se para a dormir la siesta.

#Mira Párate. Conoce a la persona. Entiéndela. Mira desde el corazón. Conecta con ella. Conecta tu mirada… una mirada que es ACOGIDA.
Observa lo que pasa en el mundo. Sé consciente de la realidad. Conecta con el entorno y con el medio ambiente… una mirada que es FUTURO.
#Emociónate Siente con el corazón. Déjate interpelar por lo que observas. Transmite lo que sientes. Emociónate con las otras personas… emociones que son SUEÑOS.
Conecta tus emociones. Expresa desde el corazón. Comparte. Vive. Ilusiónate… emociones que contagian FELICIDAD.
#Cuida Escucha. Entiende. Acoge. Acompaña. Cuida los detalles y las palabras. Márcate el objetivo de ESTAR. Dedícate tiempo a ti y a los demás.
RESPETA… a las personas, sus derechos, el medio ambiente… Impulsa sociedades de los buenos tratos.
#Transforma SÉ ALTAVOZ de las personas que están silenciadas. Genera cambios positivos a tu alrededor: en tu lugar de trabajo, en tu entorno familiar o de amistades, en tu municipio, en las Administraciones, en las ideas que mueven el planeta.
Apuesta por la persona. Sé ejemplo de coherencia. Sensibiliza. Busca soluciones. Denuncia las injusticias sociales… CAMBIA EL MUNDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *