¡Hola! Soy de una familia de Lumbre, que es una plataforma social de Pinardi. Y he aprendido que Pinardi es una entidad muy antigua fundada por los Salesianos, hace un montón de tiempo.
Trabajan mucho ayudándonos a los niños y a las familias a hacer los deberes, a jugar después del cole… y en el tiempo del confinamiento, sé que nos ayudaron gracias al programa de Necesidades Básicas. Y gracias a ello pudimos comprar cosas que necesitábamos en nuestra casa. Me acuerdo que me dejaron hasta una tablet para estudiar en este confinamiento.
Me acuerdo lo contentos que nos pusimos cuando nos dijeron que íbamos a tener campamento este verano ¡Qué emoción! Tuvimos que llevar mascarillas, pero “seguro que haremos actividades”, por edades en el colegio Salesianos de Atocha y lo mismo en una parroquia de Lavapiés, San Cayetano, en “donde haremos” apoyo escolar. Y me acuerdo que estuvimos con 3 educadores e incluso con Cristina. Son ellos los que “nos consiguen entradas para cualquier excursión”. Por ejemplo cuando fuimos al Palacio de Hielo, o cuando fuimos a la bolera, que fue la “bomba”.
Y “lo mismo en el campamento del año pasado (2019), cuando fuimos a una piscina natural en Rascafría, y yo me moría de frío porque el agua estaba helada. Y cuando fuimos a una piscina normal, yo me caí al agua y las profes estaban pendiente de nosotros”. ¡¡Fueron unos momentos increíbles!!