El Proyecto Empodera-T con mujeres en situación de vulnerabilidad ha sido puesto en marcha por la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS), red nacional conformada por PINARDI y el resto de las entidades sociales salesianas de España. Un proyecto que cuenta con el apoyo del Instituto de la Mujer a través del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo en el marco del Memorándum de Acuerdo suscrito entre el Reino de Noruega, Islandia, el Principado de Liechtenstein y el Reino de España.
Empoderta-T es un proyecto dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad que pretende mejorar su autoconcepto y su formación (en el caso de PINARDI en el ámbito de la dependencia) para lograr su inserción laboral. Para ello, las mujeres acuden a actividades para mejorar sus habilidades sociolaborales, para recuperar la confianza en sí mismas y adquirir las competencias que les pide el mercado de trabajo para integrarlas.
Este proyecto comenzó el pasado octubre de 2014 y cuenta con la participación, juncto con PINARDI, de otras cinco Entidades de la CEPSS: Salesians Sant Jordi, Fundación Valsé, Asociación Valponasca, Collectiu Popular y Fundación Mornese. Se trata de una apuesta por el trabajo local, que busca ofrecer una respuesta a las necesidades de las mujeres desde la intervención específica en el territorio pero con una mirada globalizadora que atiende a los espacios comunes y permite enriquecer las actuaciones a través del trabajo colaborativo y conjunto de las entidades participantes.
PINARDI complementa así su abanico de actuaciones dirigidas a la promoción de la mujer y a la sensibilización en materia de la igualdad de género.