En unas horas comienza el viaje a Fossano, localidad situada al norte de Italia, de ocho alumnos y alumnas que estudian Formación Profesional Básica en Naranjoven-Fuenlabrada. Esta experiencia es el eje central del proyecto denominado “Peinando Europa IV” que la entidad desarrolla por cuarto año consecutivo y que cuenta con la colaboración de la Comisión Europea dentro del programa Erasmus+.
Cinco de los jóvenes que participan se encuentran actualmente cursando su segundo año para obtener el Título profesional básico en electricidad y electrónica, mientras que los tres restantes se están especializando en el sector de Peluquería y Estética. Los programas de Formación Profesional Básica buscan promover la permanencia y la promoción educativa de los jóvenes de la Comunidad de Madrid. El elemento complementario que ofrece “Peinando Europa IV” es la posibilidad de conocer otra realidad social, educativa y cultural, despertar otros intereses y motivaciones, además de contribuir al desarrollo personal de los jóvenes que participan.
El programa de actividades en Italia, con una duración de dos semanas, está centrado en la formación técnica diaria en un centro de formación profesional. Esta formación reforzará los aprendizajes adquiridos por los alumnos en España durante su primer curso. Asimismo contempla actividades de carácter cultural y lúdico durante el fin de semana. La experiencia se complementa con la formación adicional en lengua italiana para facilitar la estancia de los participantes en el país. https://www.pinardi.com/nueva-experiencia-formativa-en-italia/ https://www.pinardi.com/nueva-experiencia-formativa-en-italia/ https://www.pinardi.com/nueva-experiencia-formativa-en-italia/La presencia y apoyo de los educadores españoles que acompañan al grupo será un factor esencial en el desarrollo del proyecto.
Desde que Pinardi comenzara esta experiencia en 2011 serán un total de 46 jóvenes los que habrán participado. ¡Buen viaje chicos!