¡Hola! Mi nombre es Rajae, de Casablanca, pero vivo en Parla, Madrid. Cuando llegué a España tenía dificultades para comunicarme en español por falta de dominio del idioma. Tampoco solía salir de casa, lo que me dificultaba el aprendizaje del idioma y la integración en la sociedad.
Mi vida dio un giro muy importante hace aproximadamente tres años, gracias a VALORA. Los tres proyectos en los que he estado participando han cambiado mi vida. El primero de ellos fue “Barrio Abierto” que me ha permitido aprender y mejorar mi español, lo que me ha permitido depender de mí misma, como a la hora de ir al Centro de Salud o a hablar con la tutora de mi hijo sin la necesidad de ayuda de nadie. Tanto este proyecto como el proyecto de “Grupo de mujeres” me han permitido hacer nuevas amistades y conocer otras culturas. Todo esto me ha enriquecido lingüísticamente y culturalmente. En cuanto al proyecto del Espacio familiar, me ha facilitado herramientas para afrontar mis problemas familiares.
También se me ha ofrecido formación en informática y en un curso de monitora de cocina. A mi hijo, también se le ayuda en sus tareas académicas.
Debo darle las gracias a VALORA por confiar en mí y ofrecerme un trabajo que ha mejorado mi vida en todos los aspectos. Gracias a este trabajo me siento realizada, independiente, libre y mejor persona ya que, aparte de hacer mi función de cocinera (Rajae es compañera de Pinardi y actualmente es cocinera y apoyo fundamental para el equipo educativo del proyecto Garelli Protección) también intento ayudar a nuestros cinco chicos del proyecto cuando más nos necesitan.
VALORA, aparte de ser un centro que me ha permitido crecer personalmente y profesionalmente también me ha hecho sentir “Como en Casa” y poder recuperar la esperanza.