Olimpiadas en familia

adminNOTICIAS

Por tercer año consecutivo, el centro de Atención a la familia y la infancia Cabria de Pinardi, en torno a la festividad del Día del Padre, celebraron la pasada semana los Juegos Olímpicos de la familia.

Con el objetivo de fomentar la parentalidad positiva, Cabria continúa ofreciendo nuevas alternativas al ocio y el tiempo libre de los menores y adolescentes del municipio de Puertollano y potenciando un espacio de encuentro intergeneracional donde padres, madres e hijos puedan encontrarse.

Así en un ambiente deportivo, más de 40 participantes entre padres e hijos, y que contaban con un público privilegiado: abuelas, tías, primos… etc., vivieron una jornada donde compartieron el ocio a través de diversos campeonatos de juegos tradicionales: lanzamiento de aceituna, lucha scout, el cangrejo, lanzamiento de fresbee, los garbanzos, carrera de huevos, etc.

Destacamos la labor del voluntariado que durante la jornada realizó funciones de tutorización para que aquellos menores que no pudieron acudir acompañados por sus familias a dichas actividades puedieran participar de igual manera en los juegos.

El día se cerró con la participación de todas las familias beneficiarias del programa APTC y familias del proyecto CACE en la entrega de medallas a los tres finalistas.