Más de 10 jóvenes desempleados, reciben a través de Pinardi y el Colegio Salesianos Atocha sus diplomas de Especialista en Servicios de Impresión en colaboración con la Escuela Kyocera.
Pinardi puso el pasado mes de julio en marcha este curso dentro del plan formativo in company que la entidad desarrolla para jóvenes desempleados, en este caso provenientes de ciclos formativos de las especialidades de impresión y artes gráficas del Colegio Salesianos Atocha. Una formación complementaria, cuya metodología ha permitido que los alumnos puedan desarrollar su aprendizaje en un contexto real de desempeño profesional, y en el marco de una de las empresas líderes en el sector de la gestión e impresión de documentos, Kyocera Document Solutions.
La entrega de diplomas tuvo lugar la mañana del 26 de octubre en la sede que Kyocera tiene en Las Rozas (Madrid) y contó con la presencia de Óscar Sánchez, director general de Kyocera y Javier Pérez, director de RRHH de dicha compañía, el Coordinador General de la Federación de Plataformas Sociales Pinardi, Javier Doval, así como representantes del Ayuntamiento de las Rozas, como Blanca Laso, Concejala de Economía, Empleo y Consumo y María Martínez, Responsable de orientación laboral en la Concejalía y una representación del cuadro lectivo y pedagógico del Colegio Salesianos de Atocha. También estuvieron presentes en el acto personal de Kyocera que participó activamente en el curso impartiendo diferentes materias a los alumnos.