PARECE QUE FUE AYER

ComunicaciónBLOG, DESTACADAS, NOTICIAS

Parece que fue ayer cuando entré por primera vez al proyecto de Estrecho. Un adolescente, creo que aún con dieciocho años, con muchos nervios y muchos miedos que, pese a sus muchos defectos, iba a ayudar a unos chicos con sus deberes.

Han pasado casi diez años desde ese primer día y, ante la perspectiva de escribir sobre algo tan banal como el trabajo, no puedo menos que pararme, una vez más, y dar las gracias a Dios por esa invitación a echar una mano.

Son diez años creciendo juntos, cambiando y, como no, aprendiendo de las familias, de los compañeros y sobre todo de los chicos, de los muchos chicos que han pasado por nuestras manos.

Sintiendo que este proyecto en Estrecho es una casa que desde el primer minuto acoge a cada uno dando lo que necesita. Dando un patio donde compartir y jugar, crecer y conocernos en nuestra esencia, una esencia de escuela donde se aprende. Donde se aprende a ser mejor persona, donde se aprende a querer y donde se aprende a ver a Dios, aquí es donde se hace presente y me da el regalo de hacer tangible mi vocación, donde puedo transmitir que es lo que me hace feliz y porque.

Parece que fue ayer que encontré este gran regalo y por todo lo que aún tengo que descubrir.

casa, escuela, patio e iglesia.

Testimonio de Alejandro Díaz Navazo- Educador de Pinardi-Estrecho