La fiesta de Don Bosco se celebró el pasado 31 de enero en las 9 plataformas sociales que integran Pinardi. Más que una jornada festiva puntual, la semana que finaliza ha sido una auténtica maratón de actividades deportivas, recreativas y pastorales que han disfrutado con mucho entusiasmo grandes y chicos, por eso, compartiremos solo algunos ejemplos de las actividades realizadas.
En Alcalá de Henares (Las Naves) se iniciaron las celebraciones por Don Bosco desde el lunes 29 de enero con una salida a la nieve, además, el martes 30 de enero se ha vivido una jornada festiva: Buenos días especiales, talleres y juegos de mesa grupales. Ya el propio 31 de enero, se organizó un desayuno compartido, que fue seguido por la Eucarística y dio paso a las Bosco Olimpiadas. Para cerrar con broche de oro, el jueves 1º de febrero desde las 17 hasta las 19 horas, se celebró a Don Bosco con los participantes de los distintos proyectos de Socioeducativo y Redes.
En el centro de Parla (Valora) se han unido a la XVIII edición de la Boscaminata, esta es una iniciativa que reúne a toda la obra salesiana presente en la comunidad, y que se organiza en distintos días, con distintos recorridos y horarios para lograr la participación de todas las personas: menores de edad, familias, jóvenes y educadores sociales.
El recorrido de la Boscaminata del día 31 de enero fue de 10 kilómetros y contó la participación de Empleo, Barrios y los jóvenes de formación reglada, que salieron a estirar piernas y a conectar con la naturaleza. Tras llegar al parque recreativo de Humanes los participantes se reunieron para los buenos días y participaron de juegos recreativos. No podían faltar los churros con chocolate para recuperar energías antes de regresar a casa.
En Puertollano la Boscaminata se realizó el día 26 de enero con la participación activa del equipo de Pinardi, que se encargó de las dinámicas al aire libre. Para celebrar el día de Don Bosco se hicieron actividades en el patio con las familias de los menores que participan de los distintos programas socioeducativos, conocidos como IBecchi. También hubo merienda compartida y después Eucaristía.
En Estrecho nos han compartido algunas fotografías de las actividades realizadas con en socioeducativo, con dinámicas grupales que ayudaron a los participantes a conocer más sobre la vida de Don Bosco.
Finalmente, en Atocha se organizó un desayuno compartido y se participó de la Eucaristía organizada por la Inspectoría Salesiana. Los educadores de la casa compartieron además una jornada formativa sobre la vida de Don Bosco, que además incluyó varios trucos de magia, recordando a los presentas esta faceta tan artística y alegre de Juan Bosco.
En Pinardi celebrar a Don Bosco es siempre una gran ocasión para compartir y para recordar un sueño que sigue vivo tras 200 años… El mismo sueño que Juan tuvo a los 9 años, el que marcó su vida y su proyecto educativo, y que nos motiva a seguir trabajando cada día en los distintos de los proyectos de las plataformas sociales.