Pinardi colaborará nuevamente con la Obra Social La Caixa en el programa Incorpora

ComunicaciónNOTICIAS

Programa Incorpora La CaixaEsta mañana se ha firmado el convenio con la Fundación Obra Social La Caixa para el desarrollo del programa Incorpora. Luis Alberto Guijarro Rojo en representación de la Federación Pinardi y Jaime Lanaspa Gatnau, director de la Fundación han sido los encargados de renovar la adhesión al programa. Jaume aprovechó para destacar el crecimiento del Programa Incorpora durante los ocho años que lleva funcionando así como el trabajo en red de las entidades de Madrid.

El programa, consistente en fomentar la intermediación laboral para garantizar una buena integración de la persona en la empresa ha permitido lograr en el último año que casi el 40% de las personas atendidas hayan firmado un contrato de trabajo. Inserciones que son posibles gracias al trabajo individualizado que desde la entidad se realiza con los candidatos. La atención a la demanda del usuario, el diseño del itinerario individualizado de inserción y el acompañamiento en los procesos de selección han sido fundamentales para el éxito del programa.

Federación Pinardi y La Merced MigracionesEl programa de inserción sociolaboral desarrollado por Pinardi complementa al programa Incorpora a través de la oferta formativa de la entidad. Una oferta que destaca tanto por la especialización de los contenidos como por la adaptación de cada uno de los perfiles de los usuarios y de sus intereses personales a la hora de diseñar el itinerario de capacitación.

Un éxito que es posible gracias al compromiso de las empresas colaboradoras que a través de sus valores de mejora social permiten la igualdad de oportunidades en el acceso a un empleo de los colectivos más vulnerables.

Para este nuevo convenio Pinardi asume nuevos retos que esperamos continúen permitiendo inserción de las personas desempleadas en la Comunidad de Madrid así como apoyar a las empresas comprometidas a través del asesoramiento en el reclutamiento de empleados y en el apoyo a la RSC.