PINARDI CON SU PUNTO FORMATIVO INCORPORA PONE EN MARCHA UNA NUEVA ACTIVIDAD FORMATIVA PARA DESEMPLEADOS

adminNOTICIAS

IMG_0209_FirmadaEste mes comienza el curso de Servicio de Ayuda a Domicilio que forma parte del Punto Formativo de PINARDI en el marco del Programa Incorpora impulsado por la Obra Social La Caixa, para mejorar la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Veinte personas serán las que reciban esta formación para que adquieran los conocimientos teóricos-prácticos precisos, junto con las competencias transversales necesarias para aumentar posibilidades de inserción laboral en empresas colaboradoras. Los participantes contarán con el apoyo personal y social de los equipos de educadores de PINARDI para lograr el objetivo.

IMG_0211_FirmadaPINARDI aporta dentro del Punto Formativo, su experiencia en el desarrollo de formaciones para el empleo con programas de intermediación laboral; completando así todo el proceso de inserción laboral de las personas con más dificultades para encontrar empleo de la Comunidad de Madrid.

Los técnicos de Empleo de PINARDI desarrollan un itinerario personalizado a cada una de las personas que llegan a la entidad y elaboran un plan de actuación para conseguir satisfactoriamente la obtención de un puesto de trabajo. Para ello, realizan entrevistas, cursos de formación en los sectores de mayor demanda y seguimientos de los usuarios una vez insertados.

El Punto Formativo es otra de las actuaciones que se suman al modelo de trabajo en pro del empleo que PINARDI viene desarrollando en los últimos años, y que está basado en acercar oportunidades formativas a las personas con mayores dificultades de incorporación al mercado laboral mediante el trabajo conjunto de entidades sociales y empresas.