PINARDI PARTICIPA EN EL GRUPO DE EXPERTOS DE LA FUNDACIÓN ATRESMEDIA PARA IMPULSAR LA FP

adminNOTICIAS

PINARDI participó, ayer, en la segunda reunión que la Fundación Atresmedia organizó con el Grupo de Expertos que asesora a la entidad en el diseño de acciones para impulsar la Formación Profesional, uno lo ejes sobre el que está trabajando la Fundación en 2015.

Junto a PINARDI una decena de profesionales pertenecientes a diversos colectivos y ámbitos del mundo de la educación integran el equipo para explorar las posibilidades que brinda la FP para fomentar el empleo juvenil y mejorar la calidad educativa de los jóvenes. Durante este encuentro se perfilaron las campañas, iniciativas y eventos que se van a poner en marcha con el objetivo de contribuir al reconocimiento de la FP en España.

Como comenta Javier Doval, coordinador general de PINARDI,PINARDI aporta toda la experiencia que desde hace más de diez años nuestras plataformas ha acumulado en la gestión de la Formación Profesional Básica (Antiguos Programas de Cualificación Profesional Inicial). En este curso 2014/ 2015 más de 150 jóvenes están teniendo la oportunidad de recibir una formación integral que les permite seguir desarrollándose personal y educativamente para lograr sus objetivos”.

A la convocatoria, celebrada en la sede de la Fundación Atresmedia asistieron: Juan José Juárez, senior project manager de la Fundación Bertelsmann; Juan Carlos Tejeda, jefe de área de Formación y Educación de la CEOE; Charo Vega, responsable de Políticas Educativas de la CEOE; Belén Campillo, área de Acción Social de la Fundación Mapfre; Javier Doval, coordinador general de PINARDI (Federación Plataformas Sociales); Juan José Barrera Cerezal, director de Responsabilidad Social Empresarial GSD (Gredos San Diego); Luis García Domínguez, jefe de estudios y coordinador de Proyectos Internacionales-IES Puerta Bonita; Soledad Iglesias, subdirectora general de Orientación y Formación Profesional (MECD); Marta Martínez, directora de Formación y Empleo de la Fundación Tomillo; Santiago García, director de Formación Profesional de Tajamar, Carmen Bieger Morales, directora de la Fundación Atresmedia y Andrea Morato, área de Proyectos de la Fundación Atresmedia.

Los Itinerarios Educativos desarrollados por PINARDI y sus Plataformas Sociales comienzan a los 14 años con las Aulas de Compensación Educativa, continuando con la Formación Profesional Básica y posteriormente accediendo a los Ciclos de Grado Medio. Todo ello desarrollado en los mismos centros, con un equipo de referencia de educadores que está permanente apoyando su formación. Durante el curso 2014/2015, 350 jóvenes están participando en estos Itinerarios Formativos.