Tras cuatro meses de formación intensiva, se ha puesto punto y final a una nueva edición del proyecto Hilton Hopes. Esta iniciativa, promovida por PINARDI y el Hotel Hilton Madrid Airport, ofrece a los jóvenes de la entidad social la posibilidad de realizar un aprendizaje de alto rendimiento y una primera experiencia laboral en un entorno real de trabajo.
El proyecto, apoyado por la Embajada de los Estados Unidos y la escuela internacional de hostelería y turismo Vatel, nació hace tres años con la intención de despertar el talento de los jóvenes con mayores dificultades de la sociedad, abrirles las puertas al primer empleo y darles un sentido de valor y autoconfianza que les permita incentivar su espíritu de superación. En este tiempo, han sido formados en el sector 20 jóvenes a través de esta iniciativa, con un éxito de inserción del 75%, debido en gran parte a la colaboración entre Pinardi y Hotel Hilton.
Apuesta por la formación con valores
Diversas personalidades de los organismos participantes, de la administración y la política y del sector privado asistieron al acto de clausura de este curso, que se celebró en el hotel Hilton Madrid Airport durante la mañana del 30 de junio.
Todos ellos destacaron “la ilusión, el trabajo y el esfuerzo” que han puesto los jóvenes en su formación y la necesidad de continuar trabajando en equipo para ofrecer oportunidades de vida a las personas más necesitadas. Otro de los puntos destacados fue el crecimiento que un proyecto como este ha ofrecido a Hilton, que en palabras de su director Íñigo Arruti “Hilton ha crecido gracias a estos chicos y a este programa“.
En cuanto a la representación política, Carmen Pérez Achuela, directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, y la delegada del Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro, quisieron subrayar el carácter innovador de “grandes ideas como Hilton Hopes en un tiempo de crisis“, así como la base de formación en valores que reciben los jóvenes sobre “la solidaridad, la responsabilidad o el compromiso“.
Un gran paso hacia el futuro laboral
El proyecto desarrollado con el Hotel Hilton Madrid Airport se enmarca en la estrategia de PINARDI de desarrollar programas formativos “a la carta”, en los que la empresa sea parte activa en su desarrollo, mejorando de esta forma sus posibilidades de inserción laboral.
Tras la finalización de este proyecto, dos de los participantes van a incorporarse a su primer empleo, y se espera en los próximos meses alcanzar el éxito de inserción de las anteriores ediciones. Además, Vatel seleccionará a uno de los jóvenes para estudiar durante tres años en su escuela de hostelería.