Pinardi y la Comunidad de Madrid realizan “veranos urbanos” con la participación de menores infractores

adminNOTICIAS

Enmarcado en el trabajo que desde Federación Pinardi y la Agencia de Reducación y Reinserción del menor infractor se desarrolla durante todo el año y, con el objetivo de ofrecer una acción educativa integral a los menores infractores en régimen abierto y semi-abierto; ambos organismos han suscrito un convenio para reforzar las actividades de verano con el objetivo de continuar trabajando también durante el periodo no lectivo, por el fomento de la integración social a través del ocio y el tiempo libre.

Durante el día de ayer, casi 60 adolescentes que participan en los campamentos urbanos de Pinardi, 11 de ellos de la ARRMI, disfrutaron de una jornada en el Parque Deportivo de Puerta de Hierro. Jornada que contó con la visita del consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

Victoria, que acudió acompañado por la Directora de la ARRMI Regina Otaola, destacó cómo los veranos urbanos de Pinardi cuentan con un amplio programa educativo que, a través de la acción lúdica y atrayente para los adolescentes, persigue la prevención y reinserción social de los jóvenes, continuando la acción educativa del periodo lectivo. De este modo el consejero, durante su visita, apreció la calidad de las actividades desarrolladas en dichas instalaciones: tiro con arco, canoas, golf y juegos cooperativos.

Desde Pinardi, se ha resaltado la importancia de integrar a los menores que cumplen algún tipo de medida judicial en los veranos urbanos, lo que supone una estrategia de inclusión mediante la socialización en ambientes normalizados muy eficaz para la reeducación, así como el valor que supone la colaboración de la Consejería de Justicia con el centro abierto de Pinardi para el éxito en estas actividades.

Los adolescentes y menores infractores destinatarios de Pinardi, continuarán participando de las diversas actividades lúdicas culturales, deportivas y formativas que conforman los veranos urbanos hasta finales de julio.