Pinardi y Novotel: nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes

ComunicaciónNOTICIAS

Durante el verano cinco jóvenes procedentes del programa de inserción laboral de las plataformas sociales de Pinardi han realizado una formación especializada de “Camareros de Piso” en el Hotel Novotel situado en Campo de las Naciones.

Inserción laboralLos jóvenes, que no poseían conocimientos previos del sector de hostelería, se han integrado con la metodología “En y Con la Empresa” propia de Pinardi a través de la cual se logra una combinación perfecta entre la formación teórica-práctica técnica y el conocimiento del sector y la empresa desde dentro de una compañía, en este caso, hotelera.

La orientadora laboral de Pinardi responsable de acompañar a estos jóvenes durante este proceso, Verónica Hansen, ha destacado “la alta motivación que tenían los y las alumnas por iniciarse en este sector profesional” así como la oportunidad de salidas profesionales que supone este sector las los jóvenes con mayores dificultades de inserción laboral, configurándose como uno de los sectores crecientes en los últimos años.

Inserción LaboralLa gran implicación de los/as trabajadores/as del hotel ha sido el elemento clave en la integración del alumnado en la plantilla, favoreciendo así un aprendizaje desde el mismo puesto de trabajo, basado en las necesidades de la empresa y dirigido al cliente del ámbito de pisos en un contexto hotelero real.

Todos los participantes en la formación han finalizado con éxito el proceso y han obtenido, junto con el diploma del curso, una recomendación de los directivos de Novotel. En este momento, dos de las alumnas están trabajando en el hotel, mientras los jóvenes restantes continúan trabajando en sus itinerarios individuales de inserción para convertir esta oportunidad en una vía de acceso al empleo, como ya ha sido para sus compañeras.