A principios del año 2014 nació el proyecto “Atención integral a la infancia y juventud en situación de pobreza”. El programa, enmarcado dentro del Programa Atención de Necesidades Básicas y de Urgencia, está cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Este programa se pone en funcionamiento tras detectar la complejidad y el agravamiento de las situaciones de pobreza que viven las familias destinatarias de los diversos programas que se desarrollan en las plataformas sociales que integran Pinardi: Lumbre-Puerta de Sol, Pan Bendito-Carabanchel, Pinardi-Estrecho, Pinardi-Paseo de Extremadura, Valora-Parla, Naranjoven-Fuenlabrada, Las Naves-Alcalá de Henares y Cabria-Puertollano.
El Programa de Atención de Necesidades Básicas y de Urgencia tiene como objetivo atender a las familias destinatarias de los diferentes proyectos de Pinardi de manera integral, garantizando que los beneficiarios entre 0 y 25 años de edad y sus familias, en situación de riesgo social, tengan acceso a los bienes básicos para su desarrollo óptimo. De esta forma, se está apoyando a las familias cubriendo necesidades de alimentación, material escolar y libros de texto, transporte, ropa y calzado, vivienda y promoción de la salud.
Para este año 2016 se destinarán desde 41.000 a 70.000 € para la ejecución de este programa, lo que permitirá que Pinardi pueda seguir trabajando a favor de la igualdad de oportunidades de los colectivos con más dificultades sociales y económicas.