Proyecto Barrios: Cosquilleos que desprenden chispas

pinardiNOTICIASLeave a Comment

Featured Video Play Icon

 

Muchos han sido los momentos vividos en estos meses anteriores, desde la anterior noticia aquí compartida. Y esos momentos podríamos identificarlos con esa sensación grata que producen ciertos cosquilleos en nuestro cuerpo.

La Sierra de Guadarrama volvió a ser el destino de nuestro día de convivencia, una de las actividades de tiempo libre más esperada por los chicos y chicas. Tiempo para disfrutar con la nieve, en el Puerto de Cotos. Visita a FENIXCAN, donde pudimos entrar en contacto con los perros que tienen allí y descubrir muchos valores asociados a estos animales y al cuidado por nuestra parte.

Los Talleres Valorarte hacen que también sintamos ese cosquilleo cuando nos encontramos con el alumnado y nos devuelven ilusión, esperanza, agradecimiento… Una nueva aventura donde los valores de la convivencia y la lealtad están presentes, y también ponen de manifiesto que, cuando se construyen buenas relaciones, eso siempre revierte positivamente.

Los chicos y chicas que participaron en el Campamento, han intercambiado experiencias bajo el título: “Foro para la PAZ Mundial”. Un periodo de convivencia que tuvo lugar en Parla y en las instalaciones de la Plataforma Social VALORA, y los cuatro últimos días en Salesianos Avilés. Esto permitió que pudieran disfrutar de una experiencia de convivencia completa, donde el enriquecimiento de sus relaciones se dio en un entorno privilegiado, y cuyo marco de fondo eran los Objetivos de Desarrollo 2030, para promover una implicación más activa y comprometida en el cumplimiento de los Derechos Humanos, donde la cultura de paz, la igualdad de género, la participación y el consumo responsable tengan protagonismo.

Y de todos estos cosquilleos que nos producen los momentos vividos se desprenden chispas… chispas de celebración, de alegría… de conexión con la realidad y con las personas… esas que hacen que la comunidad y lo comunitario tengan sentido.

Seguimos #EnMarcha, hacia nuestro reto de #CambiarElMundo,

#AcompañandoSueños y #TransformandoRealidades.

N.B.:  El Proyecto ValorArte, de sensibilización intercultural con jóvenes, se desarrolla en la Plataforma Social VALORA (Parla), entidad miembro de la Federación de Plataformas Sociales Salesianas PINARDI con la colaboración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Fondo de Asilo, Migraciones e Integración de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *