El pasado mes de abril arrancó un nuevo curso de Punto Formativo Incorpora de Auxiliar polivalente de comercio y frescos.
En este Punto Formativo Incorpora están participando veinte jóvenes de entre 18 y 28 años, con mucha ilusión y ganas de aprender. El objetivo de este programa es formar en tareas de comercio polivalente, ya sea para labores de reposición, auxiliar de frescos, etc. Con el objetivo final de que estos chicos y chicas se incorporen a un puesto laboral en comercio.
Tras esta primera fase de formación en la parte teórica, los participantes desarrollarán la parte práctica del curso en centros comerciales. El curso terminará a finales de mayo tras el que se espera que los participantes sean contratados favoreciendo así su inserción laboral, contribuyendo en conjunto a la empleabilidad de los jóvenes.
Agradecimientos por parte de la Federación Pinardi a Kendra y Carlota, educadoras de esta formación por su tarea en un ciclo particularmente complejo por las exigencias del programa, la vuelta a la presencialidad y los nuevos contenidos. También a Mercamadrid, empresa colaborada en la formación y a Fundación la Caixa por el apoyo a través del programa Incorpora.
AlgoNuevoEstáBrotando