El pasado viernes 10 de mayo, durante la Jornada de Puertas Abiertas de la Asociación Pan Bendito se proyectó el corto “Ragna y los niños de Pan Bendito” que encantó a asistentes y participantes.
Federación Pinardi, en colaboración con la empresa BNP Paribas y el Ayuntamiento de Madrid y a través de la Fundación Voluntarios por Madrid; ha desarrollado desde el pasado mes de octubre el proyecto “Los valores: una experiencia de cine”. Un proyecto que, utilizando el cine como herramienta de sensibilización, educación y transmisión de conocimientos, ahonda en diversos valores, como en este caso, el compromiso, y que culminará con la proyección de todas las iniciativas llevadas a cabo el próximo mes de junio.
El proyecto, que comenzó en el mes de octubre con la asistencia de los destinatarios a los cines Dreams Palacio de Hielo a ver una película, ha sido desarrollado por los propios menores, que durante todos estos meses han elaborado el guión, realizado los decorados y máscaras, ensayado y finalmente grabado, con el apoyo del programa de voluntariado corporativo de Kinoki, la pieza. Tal y como destaca uno de los educadores que ha acompañado a los chicos en esta aventura, Rafael Sanz: “Con este proyecto, hemos conseguido profundizar en valores, de manera constante, a largo plazo, por lo que el objetivo, que era trabajar el compromiso, se ha cumplido con creces”.
Sinopsis
El argumento preparado por los chicos nos cuenta la historia de un grupo de extraterrestres que viven obsesionados por el materialismo. La invasión a la tierra supone un nuevo objetivo en el ansia de saciar su ambición. En este colonialismo espacial, aparece un tierno personaje, Ragna, un extraterrestre que escapa al convencionalismo de la moda y se aleja del grupo para seguir su instinto, marcado de humanismo. Habiendo invadido la tierra, Ragna descubre un mundo de riqueza y valor que no conocía.