Desde Atención Socioeducativa seguimos acompañando a los más peques. Gracias a la metodología que llevamos a cabo, desde las Plataformas Sociales Pinardi podemos continuar cerca de los más jóvenes, acompañándolos individualmente y ofreciéndoles herramientas para la gestión emocional y superación de objetivos en sus procesos educativos y personales. A través de los métodos:
- Ofreciendo un espacio seguro, de acogida que les proporcione una estructura en su día a día.
- Digitalización, ofreciendo dispositivos y tarjetas de conectividad a menores y familias en riesgo de exclusión social.
- Aumentando las atenciones individuales y familiares.
- Poniendo mayor hincapié en los aspectos emocionales de su desarrollo.
- Generando motivación hacia el aprendizaje, fomentando su curiosidad y desarrollando sus habilidades sociales.
Siempre manteniendo una estructura que acompañe los ritmos, respete el momento actual de cada menor y donde la intervención grupal sea clave para desarrollar habilidades sociales que les ayuden a ser autónomos en su aprendizaje, responsables de sus vidas y con pensamiento crítico.
Por ello, apostamos por ofrecer espacios en los periodos no lectivos, aprovechando la oportunidad de conciliar la vida familiar-laboral y mostrar a los menores y adolescentes la variedad de ocio del que disponen. De esta forma, ofrecemos a nuestros menores y familias un acompañamiento integral en el que atender el impacto emocional y social que esta situación sociosanitaria ocasionada por la COVID-19 está causando en sus rutinas.
#AcompañandoSueños & #TransformandoRealidades