Echando la vista atrás no puedo entender mi experiencia en España sin Pinardi-Paseo. Me gusta mucho venir aquí, un lugar donde he sido capaz de aprender a relacionarme con los demás.
Ha pasado un año desde que dejé República Dominicana para llegar a España. Recuerdo lo mucho que me costó relacionarme al principio. No era capaz de hablar con nadie ni de pedir ayuda hasta que tuve la oportunidad de conocer a los educadores de Pinardi-Paseo.
Ellos provocaron un cambio en mí. Me ayudaron a comunicarme con los demás para establecer relaciones y, por ejemplo, pedir ayuda para poder aprobar el curso.
Quiero dar las gracias también por las actividades y excursiones a las que hemos podido asistir, como por ejemplo la visita al Parque de Atracciones o los campamentos. En el de este verano pudimos visitar Guadarrama junto con otros compañeros de Pinardi-Estrecho y Lumbre. Fueron unas semanas geniales donde pude conocer a muchos chicos como yo.
También quiero destacar los momentos en los que los educadores nos hacen pensar, a través de dinámicas, en temas que normalmente no caemos y que son importantes en nuestro día a día y, sobre todo, quiero agradecerles todo el tiempo que han invertido en jóvenes como yo para que nos sintamos escuchados e importantes.
Franklin- Usuario de Pinardi-Paseo