Como dice el refranero español “todo esfuerzo tiene su recompensa”. A Seny, uno de nuestros jóvenes de Primera Experiencia Profesional recién formado en la primera promoción semipresencial de logística, le ha llegado su premio: firmar su primer contrato de trabajo en España con la empresa UPS España
“Madre mía, no me lo esperaba, estoy muy contento. Fue increíble cuando recibí la llamada de que me iban a contratar. Lo primero que hice fue ir a rezar para dar las gracias y agradezco mucho a Pinardi por todo lo que me ha ayudado en este tiempo que llevo en Madrid”, comenta Seny muy emocionado. Nació en Guinea Conakry hace 23 años y desde que llegó a España, en 2018, donde ha desarrollado su proyecto de vida con el apoyo de Pinardi, pasando por los recursos de Acogida, Autonomía y Primera Experiencia Profesional. Con su implicación en todos los servicios de la entidad, ganas y esfuerzo hoy Seny está comenzando a preparar su emancipación.
En su país, Seny ya había tenido experiencia profesional en una empresa familiar de construcción. Era el encargado, contrataba al personal de las obras y era el responsable de que todo el material de la obra estuviera listo para comenzar el trabajo. Por su situación administrativa actual reconoce que “cualquier empresa no hace lo que ha hecho UPS por mí. Se lo agradeceré siempre. Los compañeros de trabajo están muy pendientes y me ayudan en todo lo que necesito. Ya he cumplido mi sueño”. Desde la empresa también valoran muy positivamente la entrega y compromiso de Seny, asegurando que se ha ganado cada una de las oportunidades que ha alcanzado.
A Seny le ha costado dos años lograr que su situación se regularizase en España, y aún le quedan meses por delante de aprendizaje y trámites. Pero confía en que “con responsabilidad y buena actitud, todo es posible”.
Las dificultades en el proceso han sido muchas y el compromiso de Seny ha sido enorme. Tras la denegación de su asilo político, desde Pinardi se apostó por incluir a Seny en un recurso residencial para evitar una situación “de calle”. Tras su última formación en el sector logística y a puertas de conseguir un contrato de trabajo en UPS, no fue tarea fácil conseguir su número de seguridad social. Se realizó un extraordinario trabajo del equipo de Empleo de Pinardi, puesto que volcaron sus esfuerzos para lograr que Seny pudiese conseguir su ansiada y merecida inserción laboral y cumplir su sueño.
Seny no está solo en esta aventura, compañeros como Moha, quien un año después de Primera Experiencia Profesional en la misma empresa y continua con un contrato indefinido, le ayudan a continuar conociendo la compañía, aprendiendo sobre sus protocolos y mejorando en su desempeño. “Somos un buen equipo”, asegura Seny con una sonrisa que se ilumina la cara.