Un grupo de más 30 personas de Salesianos Social han tenido la oportunidad de visitar Turín, tierra natal de Don Bosco y cuna de la familia salesiana.
Los asistentes a este viaje provienen de los equipos de la Fundación Boscos, Fundación Juan Soñador y Federación de Plataformas Sociales Pinardi. Estas entidades son las encargadas de llevar cabo la labor de las Plataformas Sociales en la Inspectoría Salesiana Santiago El Mayor.
Esta experiencia se ha basado en un viaje-peregrinación a los lugares de Don Bosco, donde ha predominado un ambiente de reflexión y oración, con momentos también para el compartir y el diálogo.
El grupo ha tenido la oportunidad de visitar lugares emblemáticos de la historia salesiana tales como la propia ciudad de Turín, Valdocco, el Colle Don Bosco, Moncucco, Chieri, Valsalice o la propia casa de Domingo Savio en Mondonio.
Además, todos los asistentes a esta experiencia han tenido la oportunidad de conocer aún más la historia de estos lugares gracias a “Memorias del oratorio”, libro autobiográfico en el que Don Bosco cuenta su infancia y los primeros años de su labor con los jóvenes más desfavorecidos por la sociedad industrial del siglo XIX.
Asimismo, ha sido una semana de convivencia donde ha predominado el compartir experiencias, los momentos de distensión y la posibilidad de seguir trabajando para mejorar la atención a los más jóvenes y personas en riesgo de exclusión social en los respectivos lugares de origen donde se opera. Todo ello con el ejemplo de vida que Don Bosco quiso transmitir a la familia salesiana repartida por todo el mundo.