Talleres de cine en Las Naves-Pinardi para los más jóvenes de la mano de BNP Paribas

adminNOTICIAS

Las Naves-Pinardi y la asociación Norte Joven participan en la 2ª edición de Dream Up, la iniciativa social de BNP Paribas para educar a través del cine

Arranca en Pinardi-Las Naves la segunda edición de Dream Up, el programa que la Fundación BNP Paribas convertía en su buque insignia de su labor social en 2015, en 26 países y 5 continentes. Durante tres años unos 30.000 jóvenes de todo el mundo tendrán la oportunidad de aprender y desarrollar habilidades en una o más disciplinas artísticas.

El objetivo del programa Dream Up es promover la integración a través del desarrollo personal de los menores y adolescentes utilizando el cine como herramienta de sensibilización, educación y transmisión de conocimientos. La finalidad es darles la oportunidad de aprender, así como de desarrollar habilidades, de sensibilizarles y de trabajar competencias transversales como la empatía, la responsabilidad, la mejora de sus habilidades de expresión, la educación en valores, al tiempo que se busca despertar en ellos el interés por este ámbito profesional.

En España, Pinardi-Las Naves ha sido una de las entidades seleccionadas para promover la igualdad de oportunidades, ofreciendo a los menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad la oportunidad de aprender, así como de desarrollar y entrenar sus habilidades a través del cine. Tras el éxito de la primera edición, comienzan a rodar los talleres de cine de este nuevo curso, que como novedad incluyen la participación de los más pequeños, menores desde los 7 años de edad. Además, Voluntarios de BNP Paribas se involucrarán en el proyecto y participarán en los talleres de cine junto con los chicos. Estos talleres se realizarán 2 veces al mes, con 2 horas de duración cada uno (11 sesiones teórico-prácticas, 4 talleres de grabación, etc.), además de pequeñas grabaciones semanales, dos cortometrajes, etc.

“Tras el éxito del programa DreamUp, a través del cual 60 adolescentes durante 2015 asistieron a los talleres de cine en España, supone una gran satisfacción para nosotros volver a poner en marcha este programa y dar la oportunidad a otros chicos de educarse en valores a través del cine. En esta segunda edición, ampliamos la franja de edad de los participantes, llegando a los pequeños de 7 años” afirma Ramiro Mato, Presidente de BNP Paribas en España.

El broche a esta segunda edición del programa “DreamUp” de la Fundación BNP Paribas lo pondrá un pase especial en una sala de cine madrileña para que las familias de los participantes en el proyecto asistan a la proyección de los cortometrajes amateur rodados durante los talleres.