El pasado sábado tuvo lugar el taller de bisutería en papel para mujeres que se encuentran en vulnerabilidad social.
El taller tuvo lugar en el Taller de Encuadernación Artesanal Calero, participando en él mujeres provenientes de Valora (Plataforma Social Pinardi). El objetivo de la jornada fue empoderar a sus participantes y dotarles de herramientas que puedan servirles como una oportunidad de autoempleo y apoyar económicamente a sus familias. Además, se les ofreció un espacio de evasión para poder liberarse durante unos momentos de su rutina.
Dicho taller ha contado con la colaboración de trabajadores de la empresa UPS, provenientes de departamentos como Atención al Cliente, Incidencias, Finanzas y Recursos Humanos. Esta colaboración viene como producto del propio voluntariado corporativo de la empresa.
Esta actividad se enmarca en 14º Mes del Voluntariado Global impulsado por UPS en aquellos territorios en los que está presente. Se espera que cerca de 20.000 trabajadores realicen 325.000 horas de voluntariado y organicen más de 300 eventos de servicios a la comunidad en Norte América, Europa, América Latina, Asia-Pacífico e India, Medio Este y África (ISMEA). Este año los esfuerzos van dirigidos a ofrecer ayuda y apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro y ONG’s centradas en el desarrollo de la mujer y de las niñas.