TU PROPIA VIDA

adminBLOG, DESTACADAS, NOTICIAS

Buenas a todos. Mi nombre es Iván y os quiero hablar sobre mi experiencia en el Programa REDES de Las Naves (Alcalá de Henares). Al principio, pensaba y me esperaba que no me iba a servir absolutamente de nada venir aquí, que me iba a aburrir muchísimo y que, en definitiva, iba a ser una pérdida de tiempo.

Más tarde, comprobé que fue todo lo contrario. Mentiría si dijera que todo fue perfecto, pero también es cierto que durante mis primeros días yo estaba un poco ausente. Todo eso cambió con el trabajo de los educadores y las personas maravillosas que hay en REDES, creando con su labor y saber hacer un ambiente muy bueno. Esto provoca que tanto las actividades como el trabajo que realizamos las hagamos genial y a gusto.

Al final, aquí ocurre todo lo que uno quiere al entrar a un sitio nuevo con tanta gente: ver que te tratan bien, que entienden tus problemas, que puedes tener una conversación decente….pequeños gestos que se agradecen mucho.

Una de las cosas que más he aprendido en REDES es a ponerte en el lugar de los demás. Consiguen abrirte los ojos para que veas que, al igual que tú tienes problemas, hay gente que también los tiene, son incluso peores pero que siempre se levantan y luchan por lo que quieren. Eso a nosotros nos abre la mente y piensas que si hay gente que ha podido, porqué tú no vas a poder luchar por lo que amas y quieres hacer con tu vida.

Centrándome en mi experiencia personal, REDES me está sirviendo de mucho para encontrarme a mí mismo, averiguar qué persona quiero llegar a ser el día de mañana y cómo poder ayudar a esas personas que lo necesitan. También, me está sirviendo para plantearme mi vida, no cualquier vida, si no la que me haga sentir mejor conmigo mismo.

Foto Iván

Iván- Las Naves (Alcalá de Henares)