#TuVozTambiénEsRefugio📢

pinardiNOTICIASLeave a Comment

Las Plataformas Sociales Salesianas ponen el foco en la situación de las personas refugiadas en un contexto de empeoramiento social

  • “Tu voz también es refugio 📢”, la campaña de las plataformas sociales salesianas por el Día de las Personas Refugiadas.
  • En 2019, España aprobó sólo un 5% de las solicitudes de asilo recibidas. La media europea se sitúa cerca del 30%.
  • Las plataformas sociales salesianas animan a tomar conciencia de la situación que viven las personas solicitantes de protección internacional en España, agravada en el contexto de pandemia.
  • Las plataformas sociales salesianas instan a la toma de medidas urgentes para que las personas más vulnerables no se queden atrás en esta crisis social

Con #TuVozTambiénEsRefugio📢 queremos poner el foco en la situación de incertidumbre que viven en España las personas solicitantes de protección internacional y que ha empeorado con la situación de crisis sanitaria y social.

Desde las plataformas sociales salesianas pedimos ⬇️

 👉🏽Modificación del reglamento de extranjería en relación a niños y niñas que llegan solos, para responder a sus necesidades  reales y para que puedan desarrollar su proyecto de vida en España y favorezca su integración duradera y efectiva en nuestra sociedad.

👉🏿 Regularización urgente de personas migrantes en situación administrativa irregular y de solicitantes de asilo en espera prolongada de resolución de su solicitud.

👉🏼 Mejorar el sistema de solicitud de protección internacional dotándolo de mayores recursos para agilizar los trámites administrativos y proporcionar más medios en el acompañamiento de las personas solicitantes de protección internacional y refugiadas.

Entre todas podemos construir una sociedad mejor, más fraterna, más justa y más solidaria, donde sea reconocida la dignidad de todas las personas. 

En Pinardi, el Programa de Acogida a jóvenes solicitantes de Protección Internacional se llama #PinardiNicoli, atendemos a cerca de 40 chicos y chicas en diferentes recursos residenciales de la Comunidad de Madrid. Su Coordinadora, Noelia Hidalgo, se ha sumado a la Campaña poniendo voz a la historia de Mohamad. 

Hoy, #DíaDeLasPersonasRefugiadas, pedimos que se garanticen los medios necesarios para defender los derechos y la dignidad de las personas solicitantes de protección internacional o refugiadas. Desde Pinardi, este año, son las chicas de #PinardiNicoli las que quieren poner su voz y su testimonio para compartir cómo es su día a día en Pinardi. Además se suman a la Campaña diciendo, en varios idiomas, #TuVozTambiénEsRefugio📢 .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *