UN AÑO DE RETOS

ComunicaciónBLOG, DESTACADAS, NOTICIAS

Mi nombre es Paula y esta semana hace justo un año que llegué a Pinardi para trabajar como profesora de inglés en el Proyecto Primera Experiencia Profesional.

Recuerdo hace un año, como siempre que se empieza en un sitio, todas las expectativas e ilusiones que tenía en mente, así como los miedos ante un nuevo proyecto. Había estado varios años antes haciendo las prácticas del Máster de Intervención Social en las Naves (Alcalá de Henares) y tenía muy buen recuerdo de aquella etapa. Allí había un equipo de trabajo muy profesional y que nos acogió y enseñó con mucho cariño, un ambiente de trabajo tranquilo y agradable, y el trabajo con jóvenes mirando al futuro y construyéndolo.

Con esta experiencia previa en una casa Pinardi, empecé llena de ilusión y esfuerzo en Primera Experiencia Profesional. Conociendo al equipo, entendiendo el proyecto, las distintas partes, aprendiendo sobre logística, empezando las clases con los jóvenes que venían de las distintas plataformas y dedicando largas horas a la planificación y preparación de estas. Ahora, echando la vista atrás, es mucho lo que he aprendido y avanzado como profesional y como persona.

Gracias a mi trabajo en Pinardi tengo la oportunidad de relacionarme cada día con jóvenes en busca de un futuro mejor, jóvenes optimistas y que ponen todos sus esfuerzos por salir adelante, y a pesar de los difícil que es para algunos, esfuerzos por aprender inglés. Lo más bonito de mi trabajo es ver cómo llegan jóvenes cuya experiencia previa con el inglés ha sido negativa, jóvenes que te expresan que lo odian, que son nulos, y ver, como después de un tiempo con ellos, te dicen que se les ha ido el miedo al inglés, que notan que aprenden, que ahora les gusta más y que empiezan a entenderlo.

Por otro lado está el equipo con el que trabajo cada día, implicado, acogedor y muy profesional. Con el que, gracias al esfuerzo de todas, sale adelante un Proyecto como Primera Experiencia Profesional, tan importante para la inserción laboral de los jóvenes. Por todo esto, y a pesar de las dificultades que no vamos encontrando, después de un año puedo decir que estoy muy contenta de formar parte de esta gran familia, de la que aprendo cada día un poquito más.

IMG_20170228_104751

Paula Lamo- Educadora de Pinardi