Un verano diferente

pinardiNOTICIAS

El verano 2020 será recordado como un verano diferente, atípico, raro… Sin embargo y, a pesar de la situación turística delicada por la pandemia, Ibrahim y John Kelvin, dos jóvenes del proyecto de inserción laboral, #1ExperienciaProfesional, han tenido la oportunidad de trabajar en el Hotel Meliá Villaitana de Benidorm. Los dos coinciden en que la experiencia ha sido “muy buena y agradable”. Han compartido habitación con “vistas al mar” y, para John Kelvin, que era su segundo año consecutivo trabajando en este hotel en verano: “he tenido más sensación de estar de vacaciones que de estar trabajando, sólo por las vistas”.

Meliá Villaitana es uno de los hoteles más reconocidos de la Costa Blanca por su singular diseño en forma de pueblo mediterráneo con un conjunto de 25 coloridos edificios que reproducen la arquitectura típica de la zona. Desde que comenzó la colaboración de Pinardi con Meliá Hotels International, es uno de los hoteles que siempre recibe a jóvenes recién formados para trabajar en la época estival.

Lo que menos me gusta es el final, no me gustan las despedidas… al finalizar el contrato toca volverse a Madrid”, asegura John Kelvin quien reconoce que este verano ha visto menos turistas extranjeros que el año pasado y que apenas ha utilizado el inglés. “El año pasado podría decir que el 50% de los clientes eran nacionales y el otro 50% extranjeros. Este año, creo que sólo un 10% eran de fuera de España”. Y según nos cuenta Ibrahim, la gran mayoría de los extranjeros que se decidieron a visitar Melia Villaitana eran franceses y a él, de origen marroquí, “no me costó mucho comunicarme con ellos”.

A finales de febrero, tres semanas antes de declararse el Estado de Alarma, Ibrahim se trasladó a Benidorm, a continuar su formación de #1ExperienciaProfesional en Meliá Villaitana. Gracias a su ilusión y sus ganas de trabajar, este verano ha tenido la oportunidad de volver al hotel con contrato de trabajo, a pesar de la delicada situación. Sin duda, un verano diferente que a Ibrahim no le quitado el sentido del humor porque, según nos ha contado, “casi se me vuelven las manos blancas de tanto lavármelas”.

Gracias una vez a todo el personal de Meliá Villaitana por el cuidado, cariño y profesionalidad con el que atienden a todos nuestros jóvenes y, gracias a  todo el equipo de Meliá Hotels International que sigue confiando en Pinardi.