Una nueva oportunidad en Europa para los jóvenes de Pinardi

ComunicaciónNOTICIAS

Pinardi sigue apostando por la consolidación de los programas de inserción laboral. La Comisión Europea, ha concedido a Pinardi un proyecto “Leonardo Da Vinci” para proyectos de movilidad, es decir, estancias transnacionales en centros formativos de otras ciudades europeas. Esta iniciativa es en una oportunidad para conocer, no sólo otras culturas y países, sino una gran ocasión para que las estudiantes de nuestros itinerarios formativos amplíen su currículum con la experiencia de formarse en otro país con otras formas de enseñanza.

Durante el curso pasado, 2011-2012, un grupo de siete chicas del perfil de peluquería participaron en esta experiencia, viajando a Italia y formándose en un centro de los Salesianos situado en Fossano (Italia). La experiencia fue muy positiva: convivir durante quince días, lejos de sus familias y sus entornos, supuso una experiencia muy enriquecedora a nivel personal. Pero, además, conocer otras realidades y formas de estudio y trabajo, aportó a las chicas una visión más amplia de su ámbito profesional y una motivación mayor para profundizar en su formación y en la búsqueda de nuevas posibilidades laborales.

Para esta convocatoria contamos con 16 plazas más, para las alumnas y alumnos de PCPI (a partir de 16 años) de todas las plataformas en los perfiles de peluquería, estética y electricidad. Los objetivos que desde Pinardi se persiguen con este proyecto son, entre otros, fortalecer la autonomía personal y la capacidad de decisión de los alumnos; que conozcan otras experiencias socio-formativas para considerar oportunidades futuras profesionales; y fomentar las habilidades de comunicación, la tolerancia y la apertura mental de los participantes, a través del aprendizaje de una lengua europea.

Está previsto que el intercambio sed produzca en los meses de Abril y Mayo, tras el trabajo previo de formación, enseñanza del idioma y preparación que se acaba de iniciar.