VALDOCCO, TURÍN Y EL MUSEO

pinardirecorriendo

Nos levantamos a las 6 y media de la mañana. Fuimos a la estación de tren y después de treinta minutos para poder sacar los billetes de tren, tuvimos que correr para no perderle. Elsa estuvo probando todas las pilas de su cámara, incluso la que mordió el perro, pero no tuvo suerte.

Después de llegar a Torino, cogimos el autobús dirección Valdocco, para visitar la Basílica de María Ausiliatrice, donde Rafael nos esperaba para explicarnos la historia de Don Bosco.

Fuimos andando al centro de la ciudad donde nos encontramos un mercadillo. Con el hambre de llegar a la hora del desayuno, nos encontramos un Carrefour donde compramos algo para quitarnos el gusanillo.

Estuvimos en el centro paseando y haciéndonos unas fotos, y dando alimento a las palomas, se nos hizo la hora de comer, escuchando los gritos de sufrimiento de Saray por la supuesta pérdida de datos.

Comimos en una pizzería típica napolitana, visitamos alguna que otra tienda de baratijas (Gucci, Hermes,…) y nos fuimos al Museo Egizio (museo egipcio). Echándonos una siestecita mientras David nos buscaba se nos hizo la hora de cerrar el museo y volver a Fossano.

Después de terminar con las últimas compras del día, nos fuimos a la estación viendo el alumbrado navideño de las calles. Ya en la estación, vimos que quedaban 3 minutos para que saliera el tren, pero con una rápida respuesta y la ayuda de los carabinieri que pararon la salida del tren, pudimos viajar tranquilamente hacia casa.

Por fin llegamos a casa después de un largo día. Antes de acostarnos, estuvimos charlando repasando las vivencias y nos fuimos a la cama.