¿Qué hacer cuando el proceso de aprendizaje se ve lastrado por problemas de visión en personas para las que unas gafas es casi un artículo de lujo?
En Valora, Plataforma Social Salesiana situada en Parla, nos hicimos esta pregunta hace unos años y tras un proceso de búsqueda, la respuesta a este problema vino de la mano de una ONG llamada “Visiò Sense Fronteres”. Ellos, que en un ámbito internacional promueven el desarrollo mediante promociones sanitarias y visuales, aceptaron el reto e hicieron de puente con la Universidad Europea de Madrid, en cuyo campus de óptica se realizaron las consultas y diagnósticos para posteriormente poder elaborar la gafa adecuada a la necesidad de cada persona.
El pasado 10 de julio tuvo lugar en Valora la segunda entrega de gafas gratuitas a las personas destinatarias del proyecto Barrio Abierto, desarrollado en colaboración con la Dirección de Inmigración de la Comunidad de Madrid. Habiendo comprobado el beneficio social de esta iniciativa, la colaboración se extenderá en breve a todas las plataformas de la Federación de Plataformas Sociales Pinardi, de la que VALORA forma parte.