VI Feria de Voluntariado de Munich

adminNOTICIAS

Pinardi participa en el segundo evento del proyecto europeo “Madrid en Red” liderado por la Fundación Voluntarios por Madrid, que se celebró los pasados 22 y 23 de enero en Munich.
El grupo, compuesto por 23 representantes de diferentes entidades sociales de la ciudad de Madrid, se trasladó a la ciudad alemana junto con la Delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, que acompañó al grupo y participó en la inauguración de la VI edición de la Feria del Voluntariado de Munich.

El domingo 22 más de 80 asociaciones y organizaciones de voluntariado locales se daban cita en la feria, organizada por FÖBE, entidad alemana socia de este proyecto europeo. Esta feria tiene como objetivo facilitar información a todas las personas interesadas en el mundo del voluntariado y la acción social, llegando a recibir más de 4500 visitas a lo largo de todo el día. Este año por primera vez, recibían a instituciones públicas y entidades sociales de Madrid, Lisboa y Sunderland, con la intención de seguir creando lazos entre estas ciudades europeas.

El lunes 23 se celebraba en el Ayuntamiento de Munich, una jornada con la temática “La importancia de los eventos de sensibilización para transmitir valores solidarios”, en la que participaron todos los representantes de las instituciones y entidades sociales del proyecto europeo “Madrid en Red”, intercambiando experiencias y buenas prácticas sobre temas como la responsabilidad social corporativa, el marketing y la publicidad en el ámbito social, entre otros. Con esta jornada se ponía fin al tercer evento del proyecto europeo, esperando al último encuentro que tendrá lugar en el mes de mayo en Lisboa, para tratar sobre el “Uso de las redes sociales y el voluntariado”.

Como participante en este encuentro, Pinardi busca abrir nuevos horizontes y conocer nuevas formas de promocionar el voluntariado. Actualmente, son muchos voluntarios los que comparten nuestra misión porque creen en el cambio a través de la educación. Contamos con más de 40 voluntarios que se implican cada día en nuestros centros, tanto en programas de apoyo al estudio, como de orientación laboral, ludotecas o programas de alfabetización, entre otros, aportándonos así su tiempo y su creatividad. La participación en este proyecto europeo será sin duda una ocasión que abrirá nuevas vías, para seguir compartiendo con otros.

Para ver más imágenes pincha en el siguiente enlace: VI Feria de Voluntariado de Munich.