Estar en Valora es vivir tu vida

pinardiBLOG, DESTACADAS

Mi experiencia en Valora es muy buena. Valora es un sitio en el que cuando entras por primera vez te sientes como en tu casa porque te acogen de una forma muy agradable y muy buena. Parece como si quisieran que formaras parte de ellos, después de un tiempo, te das cuenta de que así es.

Mi proceso en Valora ha tenido momentos buenos y malos. Yo entré con el pie izquierdo pero a medida que pasa el tiempo, las cosas para mí han ido cambiando. En Valora son atentos contigo. Me doy cuenta porque cuando tienes algún problema te intentan ayudar de cualquier forma. Siempre te sacan una sonrisa o directamente te hacen bromas, que es lo que más me gusta.

Estar en Valora es como vivir tu vida. Me refiero a que es como si vivieras en tu casa con amigos que te ayudan en todo lo que pueden. Yo en Valora me siento muy cómoda. Es un sitio donde te ríes con amigos y educadores, donde haces actividades que molan mucho, y donde puedes estudiar a pesar de que hay muchos compañeros y cuesta concentrarse. En Valora, los educadores te ayudan en todo lo que pueden.

Yo sé que el día que me vaya de este sitio tan estupendo me va a doler y me va a costar mogollón, porque sé que voy a perder todo lo que he conseguido dentro: los amigos, la confianza, los buenos momentos, las risas, los llantos, los cotilleos, los consejos, la familia que he creado… todo se va a perder y ese es mi mayor miedo, el irme.

Me hago mayor y las cosas cambian. Sé que iré de vez en cuando a Valora, pero no va a ser lo mismo que hoy. Por eso este año y los dos más que me quedan, los quiero aprovechar al máximo, para no olvidarme nunca de ellos y que cuando vuelva de visita me pueda echar unas risas.

Me siento muy agradecida por haber podido estar en un sitio maravilloso cómo Valora en el que te dan la oportunidad de conocerte más a pesar de tus errores y en el que te tratan como una familia a pesar de que no te conozcan de nada. Gracias a todas esas personas que me han ayudado y han aguantado mis malos días, me han dado muchas oportunidades y se han preocupado por mí como nunca nadie lo ha hecho. El día que me vaya va a ser muy duro, pero doy fe de que las personas que entren por mi van a vivir una experiencia intensa, que espero que vivan al máximo. Es algo que no se puede rechazar, porque si no luego te vas a arrepentir.

Claudia- Plataforma Social Valora (Parla)