Voluntariado: tu compromiso es el nuestro

adminNOTICIAS

Con septiembre llegan los nuevos propósitos, entre ellos encontramos cada vez más el deseo de apoyar proyectos sociales a través del tiempo de cada uno. Así es como cada curso llegan las decenas de voluntarios a Pinardi. Personas que con un fuerte compromiso y sentido de la responsabilidad ven en nuestra causa: los colectivos más vulnerables, un nicho donde crecer y ayudar a otros a que lo hagan.

Voluntariado y SensibilizaciónDurante este año se prevé la incorporación de 2 voluntarios de media por cada uno de los proyectos que cada una de las plataformas sociales de Pinardi desarrolla. Voluntarios, que bajo un compromiso individual o mediante la responsabilidad corporativa de su empresa, colaboran en los proyectos de búsqueda de empleo, apoyo escolar, talleres creativos y artísticos, alfabetización digital y de adultos, talleres formativos, deportes, centro de día, asesoría especializada y en las actividades de carácter especial como salidas, fiestas, etc.

De media los voluntarios permanecen en los proyectos durante todo un curso escolar, y muchos de ellos adquieren tal grado de identificación con Pinardi que permanecen durante años aportando su conocimiento, tiempo y sobre todo estableciéndose como modelos de solidaridad, generosidad y de sentido humanitario para los destinatarios de proyectos y los vecinos del barrio.

Voluntariado y SensibilizaciónDesde Pinardi, enmarcado en el Plan de Voluntariado, se pretende continuar promoviendo una cultura de la solidaridad y la justicia a través de la sensibilización e implicación de personas comprometidas con la sociedad a través de su capacitación y formación así como mediante de los procesos de acompañamiento a voluntarios que permiten reforzar los procesos de colaboración.

Si deseas más información sobre cómo colaborar con nosotros pincha aquí: Voluntariado