PINARDI ha entregado esta mañana los certificados del curso formativo de “Auxiliar de Geriatria” que forma parte del Punto Formativo del Programa Incorpora en colaboración con la Obra Social La Caixa, para capacitar a personas en situación de vulnerabilidad social.
En esta ocasión han sido 20 mujeres las que han recibido formación durante tres meses, con un total de 260 horas para dotarlas del conocimiento teórico-práctico necesario, detectar las capacidades de las desempleadas, las competencias a mejorar y las posibilidades de encontrar un trabajo con la realización de prácticas no laborales en empresas colaboradoras. Estas empresas han participado en el diseño de los contenidos formativos para la formación de las alumnas y en las prácticas no laborales, siendo Clece y Sarquavitae dos de las empresas colaboradoras.
Este mecanismo de aprendizaje, que desarrolla PINARDI mediante una experiencia formativa y de prácticas, es valorada de manera muy positiva por las alumnas, ya que representa para ellas la única vía de inserción laboral que les permite entrar al mercado de trabajo actual.
Durante todo el curso, las alumnas han aprendido todo lo referente al cuidado de personas, con un alto contenido práctico. De manera complementaria, se han realizado talleres para la adquisición de competencias transversales para la inserción sociolaboral.
PINARDI contribuye así a la atención de personas desempleadas en situación de vulnerabilidad que están en proceso de inserción en alguna de las 30 entidades sociales que desarrollan el programa Incorpora, a través de su experiencia en la formación especializada para el empleo.
El Punto Formativo es otra de las actuaciones que se suman al modelo de trabajo en pro del empleo que PINARDI viene desarrollando en los últimos años y que está basado en acercar oportunidades formativas a las personas con más dificultades de incorporarse al mercado de trabajo mediante la confianza en la colaboración mutua y el trabajo conjunto de entidades sociales y el tejido empresarial, favoreciendo así la inserción laboral de las personas con más dificultades para encontrar empleo en la Comunidad de Madrid.