RE INCORPORA, UN PROGRAMA PARA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

adminNOTICIAS

20140210_095953 - copiaPINARDI colabora con la Obra Social “La Caixa” en el programa Re Incorpora para facilitar la inserción laboral y social de personas que han estado privadas de libertad en centros penitenciarios y están en la fase final de su proceso.

El programa Re Incorpora, que se desarrolla en nuestra plataforma de Pan Bendito, tiene como objetivo principal la inserción sociolaboral mediante itinerarios personalizados para mejorar las competencias profesionales, facilitar el desarrollo de valores y preparar la integración laboral en la empresa.

000_0033_copiaPINARDI desarrolla una propuesta educativa que unifica la formación técnica con la formación en competencias transversales, las actuaciones de servicio a la sociedad, fomentando habilidades y valores que promueven la participación y el compromiso social de las personas que integran el programa. Este trabajo se realiza a través de itinerarios de acompañamiento para favorecer el cambio, ayudando a afrontar los problemas cotidianos.

La coordinadora del programa Incorpora en PINARDI, Verónica Hansen, comenta que “el objetivo es poder ayudar a 35 personas para facilitarles la inserción sociolaboral mediante itinerarios personalizados y asesorarles en todas las fases del proceso para una plena integración en la sociedad”.

PINARDI cuenta con un equipo de técnicos de inserción laboral que proporcionan una atención individualizada e integral que da respuesta a las necesidades de las personas, en riesgo de exclusión social, durante todo el proceso del programa desde la selección hasta la plena integración al mundo laboral.

logo reincorpora