Fiesta Mª Auxiliadora en las plataformas sociales de Pinardi

pinardiDESTACADAS, NOTICIASLeave a Comment

Este 24 de mayo ha sido diferente a los demás. Es una fecha muy importante para la familia salesiana, al celebrar la fiesta de Mª Auxiliadora y ni el Estado de Alarma, ni la desescalada han impedido que nuestros menores, familias, jóvenes y educadores/as hayan podido compartir el espíritu festivo de este día, desde sus casas.

Una vez más, el uso de las nuevas tecnologías ha favorecido el acercamiento de los niños y niñas y jóvenes con sus educadores/as. Ofrendas florales, juegos, agradecimientos a Mª Auxiliadora, broches artesanales, dibujos, fotografías de flores, lluvia de ideas sobre lo que representa para nosotros una madre, encuentros virtuales, concursos… Un variado repertorio de actividades para homenajear a la Virgen de “los tiempos difíciles” como la llamó Don Bosco, fundador de los salesianos.

Los niños y niñas, familias y educadores/as de #PinardiPaseo han elaborado con sus manos unas flores muy especiales dando las GRACIAS a todo aquello que necesitaban agradecer.

Los educadores/ as de #PinardiValora se reunieron de forma virtual y estuvieron reflexionando sobre el papel que tiene Mª Auxiliadora como madre. A través de nubes de palabras, salieron muchas definiciones de lo que es Mª Auxiliadora para ellos/as. Durante toda la semana lo trabajarán con los chicos y chicas de los distintos proyectos.

Como es tradicional, en #PinardiPanBendito siempre se ha celebrado el “Día de la Plataforma” con todas las familias, los educadores/as para celebrar la fiesta de Mª Auxiliadora. Dadas las circunstancias de este año, la alternativa que han propuesto ha sido la de tener en sus casas un símbolo, un dibujo, unas flores que recuerden a Mª Auxiliadora y un recuerdo de esa fiesta llena de juegos y magia.

En nuestra Casa de Alcalá de Henares, #PinardiLasNaves, los educadores trabajaron con los chicos y chicas, a través de Instagram, y les  invitaron a participar con el envío de  fotos de flores, como símbolo de la ofrenda floral que se hace todos los años a Mª Auxiliadora.

En Puertollano, las familias de #PinardiCabria estuvieron confeccionando un broche “artesanal” de Mª Auxiliadora. Una actividad que pudieron realizar gracias a un video tutorial que elaboraron los educadores/as previamente.

Durante toda esta semana, los menores y jóvenes de #PinardiNaranjoven van a participar en el “Concurso de Auxilio”, basado en una serie de retos y pruebas que tienen que superar para convertirse en grandes ayudantes con buenas soluciones y mucha creatividad. Festejando, a través del juego, la fiesta de Mª Auxiliadora.

En #PinardiLumbre, los más pequeños, se animaron a dibujar la imagen clásica de Mª Auxiliadora, usando como modelo el tradicional calendario de bolsillo.

Con este video, los educadores de #PinardiEstrecho han podido resumir y compartir con todas las familias "Cómo han celebrado Mª Auxiliadora". Un año diferente, con actividades diferentes pero siempre unidos en torno a la celebración de Mª Auxiliadora

Los equipos de #PinardiSede tuvieron la oportunidad de escuchar las palabras de Miguel Ángel García Morcuende. En este sentido, señalaba que “la sabiduría salesiana trabaja siempre desde el vínculo afectivo y que deberíamos ser hospitales de campaña para ayudar a crecer a todas las personas con dificultades afectivas y emocionales. Yo he aprendido que hemos vaciado las calles, pero nos hemos llenado por dentro”. También tuvieron la oportunidad de celebrar virtualmente la verbena de María Auxiliadora, donde no faltaron la “tómbola’, “el escenario”, el “bar” y la “zona de juegos”

La celebración del día de Mª Auxiliadora de 2020, será recordada por todos nosotros por ser la más diferente, aun siguiendo y manteniendo las mismas tradiciones que conllevan su festividad: juegos, ofrendas florales, procesiones, manualidades, concursos… Todo, desde casa, #ComoEnCasa, añorando la cercanía decimos: ¡Viva Mª Auxiliadora!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *